Por. Alix Román
El pasado lunes 14 de este mes en curso, funcionarios de Protección Civil de Carache realizaron un simulacro sobre un acontecimiento de un sismo, con el fin de reducir riesgo ante cualquier eventualidad, la actividad consistió conocer cómo se lleva a cabo un desalojo ante movimientos sísmicos. En esta ocasión la Escuela Barbarita de la Torre, ubicada en La Morita de Carache, fue la asignada para realizar este simulacro, con su personal alumnado, Docentes y administrativo, en 25 segundo se procedió a lo que pudiera ser un desalojo en el caso mencionado.
Esta charla estuvo dirigida por el oficial III, Jesús Benítez, en compañia de los oficiales II, José Caldera y Giovanny Galiano. Esta actividad contó con la participación en calidad de oyente del director de protección civil Marcos Álvarez y el personal conformados por 148 alumnos, 41 docentes, 7 administrativos, 3 madres procesadoras y 1 vigilante del plantel.
Esa es la idea trabajar por y para el pueblo, el covid 19 no es la único peligro, por lo menos estos tiene vacuna. pero los movimientos sísmicos y teluricos son un peligro mayor aún, porque sin impredecibles