Por. Sala Situacional
Mediante comunicado de fecha 31 de agosto de 2022 por parte de PDVSA, la Estación de Servicio El Samán Carache, mediante un cordial saludo patriótico, revolucionario y profundamente chavista recibió la comunicación que fue seleccionada para expender todos sus combustibles de forma exclusiva para los usuarios bajo la modalidad de INTERNACIONAL dicho cambio se hará efectivo a partir de la fecha 2/09/22, es decir, ya está activo bajo esta modalidad.
También, al indagar sobre la temática se puedo conocer a través la página https://venezuela-news.com/igtf-debes-saber-pago-estaciones-servicio-internacionales/de que la Gaceta Oficial N°42.339 detalla que las facturas de las ventas, en dólares o en criptomonedas, deben indicar el porcentaje al nuevo tributo, es decir, el 3% por lo tanto, los conductores pueden pedir que se las entreguen. En consecuencia, los trabajadores de las estaciones de servicios deben proporcionar a los usuarios una factura fiscal que refleje la alícuota y el usuario exigirla al momento de ese pago.
Por lo tanto, ese cobro debe estar calculado al monto total cancelado con dólares en efectivo y el valor final recaudado de Declaración y Pago del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en esa compra de combustible, reseña El Diario. Asimismo, el reglamento destaca que si un usuario cancela en bolívares o con tarjeta de débito, no tiene que pagar el impuesto del 3%. Esta nueva normativa busca “garantizar que la moneda nacional vuelva a convertirse en la de mayor uso en el país”.