Por. Hernán Meléndez
El día 31 de mayo a las 9: 00 a.m. en el salón de la casa parroquial la Fundación Voluntarios por Carache, encabezada por su director el ciudadano Antonio Meléndez, Rafael Isidro Sáez, entre otros, invitan a las instituciones, consejos comunales y sociedad civil a un foro donde se plantearán las causas, consecuencias, solución al problema del agua en Carache.
Está fundación desde hace años ha venido haciendo esfuerzos para solventar la situación del agua en Carache, realizando estudios técnicos a la calidad del agua, dicho informe arroja una alta contaminación del vital líquido que consumen los caracheros, resultando una cantidad de enfermedades como diarrea, helmiutrasias, amibiasis, hepatitis entre otras, según informe emitido por el departamento de morbilidad epidemiológica de Carache entre los años 2007 – 2013.
Después de muchos análisis y diagnósticos del problema la Fundación Voluntarios por Carache hacen un planteamiento para solucionar el problema, ya que el mismo radica en la gran cantidad de aguas servidas, sedimentos de lodo, que desembocan en el torrente del río que surte al acueducto de Carache, la solución planteada es conectar uno de 6 kilómetros mas arriba de la toma del dique para así poder esquivar un caserío de 358 viviendas que son las que ocasionan estos desmanes. Se espera que con este planteamiento solucione el problema de salubridad del agua.
El agua es algo de vital importancia tanto para consumo humano como para siembra. Lo que pasa es que aún la mayoría de las personas en Carache, no le prestan la atención necesaria. Ya cuando no tengamos pa donde coger, es que vamos a estar pegando lamentaciones al cielo.
Es correcto, hay que enviar sendas comunicaciones, a el Gobernador,,hidroandes,diputados del estado tanto nacionales como del consejo legislativo. También al Presidente de la República aprovechando el tal 1x 10 !