HACE 48 AÑOS EL CARACHERO. MONSEÑOR RAMÓN APONTE FUE ORDENADO SACERDOTE

Por. José Gregorio Torres

Hace 48 años el 17 de agosto de 1974 fue ordenado sacerdote de Cristo para la Iglesia, quien hoy es Obispo de la Diócesis de Valle de la Pascua. Mons. Ramón José Aponte Fernández, nació en Carache el 23 de septiembre de 1948. Su vocación comienza desde muy pequeño, su abuela influyó mucho en su vocación, pues desde temprana edad lo llevaba a misa y el memorizó la misa en latín, aunque por su edad no sabía leer. Cuentan que en la casa jugaba a hacer bautizos y las oraciones para enterrar a los pajaritos.

Gráficas que muestran tiempos de ordenación  de Monseñor Aponte. 

Le ayuda a descubrir su vocación el Padre Lorenzo Iglesia. Con grandes inquietudes decide entrar al seminario menor de Mérida donde estudió quinto y sexto grado, posteriormente también su bachillerato. Mons. Aponte proviene de una familia muy humilde, de grandes valores y con gran espíritu de trabajo. A pesar de las dificultades del momento su madre pagaba religiosamente la mensualidad del Seminario que era de Bs 10 al mes. Sus estudios superiores Filosofía y Teología los realizó en la UCAB y en el Seminario Santa Rosa de Lima en Caracas. Obtuvo el título de licenciado en Filosofía y letras ha hecho infinidades de Diplomados, cursos, seminarios entre otros. Recibe el Diaconado en la ciudad de Caracas. Su ordenación sacerdotal fue en la Iglesia “San Juan Bautista, en Carache el 17 de Agosto de 1974 y su primera misa la realizó el 18 de agosto.

Otras facetas de la vida Sacerdotal de Monseñor Aponte Obispo de Valle de la Pascua. 

Al día siguiente de su ordenación en la misma Iglesia de esa tierra que lo vio nacer. Su primer trabajo fue como administrador de Seminario Corazón de Jesús de Trujillo, luego funge como Vicerrector del mismo seminario. Es trasladado a Caracas como para ser el Vice- rector del Seminario Santa Rosa de Lima. Fue Párroco en La Catedral de Trujillo, en San Alejo de Bocono, San Rafael de Carvajal, encargado de la Mesa de Esnujaque, Jajó, Niquitao. Su deporte favorito es el Fútbol, también es aficionado al Béisbol, siendo su equipo los Tiburones de la Guaira. Su misión cambió cuando fue nombrado Obispo para la Diócesis de Valle de La Pascua, por el hoy San Juan Pablo II, consagrado un 22 de mayo de 2004 por manos del Cardenal Rosalio Castillo Lara. Mons. Aponte es un obispo misionero, incansable con un gran espíritu de sacrificio y de entrega por los demás, ya son 48 años como sacerdote de Cristo y 18 años como obispo peregrinando en estas tierras llaneras a tiempo completo y al servicio de los más humildes 2016. 

El Carachero.com se complace en hacer pública su vida religiosa y felicita a Monseñor Ramón Aponte Obispo de Valle de la pascua por cuadragésimo octavo aniversario de su ordenación sacerdotal y al pueblo de Carache por ser cuna de tan ilustrísima personalidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *