Por. José Gregorio Torres
Hablar de Laura Fonseca, es hablar de la catira de ojos claros, que en lo particular para quien escribe esta nota es una verdadera osadía, pero también un gran placer, pues de haberla conocido en el año 1994, y haber compartido con su familia durante cuatro años, es más que suficiente para atreverse a emitir una opinión sobre su trayectoria, a la cual no se ha podido acceder por muchas razones, todas justificadas, pero, aprovechando la tecnología y los medios que las redes sociales facilitan Elcarachero.com hoy puede reproducir para los Trujillanos en el mundo, parte de lo que ha sido la evolución de la pequeña catira Laura Fonseca Vásquez.
Nadie podía vislumbrar en quien se convertiría esta hermosa niña que podíamos ver en mi taller de Cuicas y en las actividades que organizaba la Fundación Rosario Montero de Morón, donde a diario me visitaba en ocasiones, cuando realizaba la emblemática escultura del Indio Cuicas, ella junto a su hermana María como todo niño curioso, no dejaban de preguntar y por consecuente recibir mis repuestas a cada una de sus interrogantes, así pasaron varios años en los que se hicieron cotidianos los encuentros, las nietas de Doña Isabel hoy ya son dos profesionales María una extraordinaria Medico Gineco obstetra, que desarrolla sus actividades en su pueblo natal y en Carache, su hermana Laura Fonseca Vásquez, médico egresada de la Universidad Experimental Francisco de Miranda, quien decidió salir de las fronteras de su país, para lograr hacer la imagen que hoy tiene como toda una profesional.
Lo último que pudimos conocer sobre las actividades que realiza Laura, es que luego de radicarse en Chile en el año 2017, y aprobar el EUNACOM examen teórico-práctico de medicina general que se aplica desde el año 2009, y es la continuación directa del Examen Médico Nacional en Chile, tiene un programa en la ciudad de Santiago, donde a criterio de la opinión publica de ese país, Laura hoy contribuye a la salud con su programa “DATE UN CAMBIO”.
Date un Cambio contempla actividades al aire libre los fines de semana, clases educativas y asesoría médica personalizada con pesquisas de patologías crónicas, adicional ofrece un kit deportivo con implementos para iniciar un nuevo estilo de vida. Cuenta con un equipo multidisciplinario para una atención de calidad. “Aquí han transitado más de 700 personas, es un proyecto que me permite cambiar vidas, dándoles ese empujón que necesitan para entender que sí se puede tener un mejor estilo de vida siendo mamá, esposa y cumpliendo horarios de trabajo”, asegura. Hoy Laura sueña con especializarse en neurología para conectar la neuronutrición y empoderar a quienes realmente quieran darse un cambio. Fragmento extraído de una entrevista realizada a Laura, con información de @cronicasdechile y Diario el Tiempo. Laura Fonseca Vásquez hoy es para ElCarachero.com un ejemplo a seguir por todos aquellos que han decidido marcharse del país y que a pesar de las dificultades ha logrado superarse, convertirse junto a su hermana María, en un ser humano útil a la humanidad desde ElCarachero.com le hacemos llegar nuestras felicitaciones, deseos que continúe con esa labor que engrandece a nuestro gentílico.