Por. Carolina Vetencourt Peña
Se pudo confirmar oficialmente la información que circulaba por las redes sociales sobre la suspensión de las actividades pedagógicas presenciales en algunas instituciones educativas de la parroquia Carache, a través de una conversación vía WhatsApp con el profesor Juan José León Crespo asesor de la Red Intercircuital Nro. 11, quien argumentó que esta medida obedece a casos sospechosos de COVID19, tanto en estudiantes como en el personal, razón de peso para tomar las medidas preventivas.
De esta manera, se dio a conocer que las instituciones educativas que se apegan a esta medidas son: Liceo «Juan Antonio Román Vallecillos» , Escuela ‘Dr. Ernst», C.E.I. Nuestra Señora de Coromoto, Unidad Educativa Carache, Unidad Educativa Barbarita de la Torre, Unidad Educativa Angélica Vargas, de la Playa y Escuela José Román, de las Adjuntas aclaró que las actividades pedagógicas en esta instituciones pasan a la modalidad a distancia aplicando la orientación pedagógica “Cada Familia una Escuela”, hasta que sea necesario.
Instó a mantener las medidas de bioseguridad y acatar las orientaciones que lejos de perjudicar, es para el beneficio de todos los que forman la comunidad educativa, también hizo énfasis en que el decreto del gobernador del estado Trujillo Mayor Gerardo Márquez, no suspende las actividades escolares solamente, nos invita a qué seamos más estrictos, destacó también que las actividades programadas para la conmemoración del día del Maestro cuyas fechas eran 28 y 29 de enero fueron pospuestas. Por otra parte, las instituciones del casco de Carache entre ellas C.E.I El “Samán”, C.E.I. Simoncito “Dr. Ernst”, I.E.E. “San Juan Bautista “, mantienen actividades presenciales.