TALENTO DE CARACHE PARA EL MUNDO

Por. Licenciada Elena Hernández  

Dos jóvenes, una nativa de esta tierra de la amable Libertad Onlimar Vanessa Fuentes Caldera y otra descendiente de la familia Caldera Albimar Moreira Caldera ejercen su profesión en la República de Costa Rica, haciendo brillar el intelecto de los carachenses en el mundo.

Onlimar Vanessa Fuente Caldera contador público, con el grupo de ejecutivos en una de las empresas más prestigiosa de Costa Rica (BCR).

La joven Onlimar Vanessa Fuentes Caldera, Licenciada en Contaduría Pública egresada del Instituto de Tecnología “Mario Briceño Iragorry” de Valera  hace 4 años viajó a Costa Rica en busca de un mejor futuro, luego de desempeñar otros oficios y prepararse para ejercer su profesión demostrando su talento en la disciplina fue contratada como Contador Público en la empresa de más prestigio de ese país BCR Consultores localizada en el Departamento de San José (Costa Rica).

La Empresa BCR es especialista en Finanzas, Contabilidad, Banca, Impuestos y Valuación de Activos. Proporciona soluciones y conocimiento estratégico a firmas locales, multi-nacionales y globales mediante la prestación de servicios de auditoría, impuestos, contabilidad, legal y consultoría de negocios.

Por otra parte, Albimar Moreira Caldera, Ingeniera de Sistemas egresada de la Universidad Central de Venezuela, de raíces carachenses, hija de una nativa de este pueblo, forma parte de la matrícula de un programa de gobierno de Costa Rica del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en el estudio de Programa de Aplicaciones Informáticas, el cual paga por estudiar  de acuerdo al rendimiento académico.

Albimar Moreira Caldera, ingeniera de sistemas, mejor estudiante del mundo para octubre del 2021.

Esta actividad le permite ubicarse muy bien económicamente de acuerdo a su rendimiento  y costear los estudios de inglés en otro instituto llamado CINE JOBS (MTSSS), posicionándose en el mes de octubre 2021 como la estudiante de mayor promedio del mundo entre el grupo de estudiantes conformado por 10 finalistas para ese periodo académico.

Esto es solo una muestra de tanto talento Carachense que brilla en el mundo, Venezuela tiene  recurso  humano con competencias para salir de esta crisis,  los jóvenes son la esperanza crucial para el porvenir del país, el estado y del pueblo de Carache. Sin duda alguna, estas jóvenes hacen honor al significado del color amarillo de la Bandera de este municipio “La inteligencia que emana de todos sus nativos”, considerando que el progreso de un país se mide por el nivel de conocimientos que tienen sus habitantes, por lo tanto se debe apostar por una educación de calidad, libre de adoctrinamiento político basada en el desarrollo del ser y  hacer para construir la nación anhelada por todos.

        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *