Por. José Leonardo Mejía
La Fundación Hijos de La Concepción, la cual lleva este nombre debido a que está integrada casi en su totalidad por personas nativas de la parroquia La Concepción, Municipio Carache estado Trujillo persiste en la gestión para solventar los problemas que afectan al municipio Carache, esta vez expresaron la necesidad que padecen los ambulatorios del municipio Carache por la falta de tensiómetros y se proponen recoger un dólar por cada integrante del grupo, hacerlo extensivo a otras personas y comercio del municipio para que vayan colaborando y donarles el tensiómetro a cada ambulatorio debido a que hay 24 en todo el municipio y solo 3 cuentan con este equipo para el control de la tensión arterial.
Por lo tanto, este equipo es sustancial para poder realizar un buen diagnóstico médico e indicarle los medicamentos a cada paciente, por lo que la situación de estos centros asistenciales es caótica. Manifiesta un representante de esta fundación que ya se le donaron tres tensiómetros para los ambulatorios de La Concepción, La Cuchilla y La Playa. El llamado es a todos los carachenses para que den su aporte y se pueda dotar a todos los ambulatorios de tensiómetros y de otros equipos e insumos médicos para su buen funcionamiento, también manifiestan que es muy importantes que la gente del pueblo carachense se unan al grupo para que estén informados de lo que están haciendo e ir ayudando en pro del pueblo carachense.
El número de contacto es 0424 1253370. También manifestó la idea de solicitar un censo para hacer una cena navideña en diciembre para los caracheros, buscar grupos musicales, villancicos, aguinaldos, transporte para que esta gente disfrute de un compartir en navidad, se sientan en familia todas las parroquias del municipio Carache, están manejando esta idea con mas profundidad. Además, se coordinará para comprar un niño Jesús para todas esas personas que no tiene como comprarlo y lo deseen, a fin que también lo posean y disfruten de sus navidades.